Presentacion

Hola, Gracias por visitar mi blog, aqui aprenderas muchos trucos para pescar a spinning, y tambien podras ver una nueva tecnica de pesca en kayak. Espero que os guste.

27 de febrero de 2016

PESCANDO LUCIOPERCAS EN RIO

PESCANDO LUCIOPERCAS EN RIO


Buenas amigos, lo primero me voy a presentar, ya que hace tiempo que practico la pesca a spinning tanto en rios como pantanos, mar y en todos los sitio donde haya agua, osea que como a muchos les pasará, soy un efermo, apasionado y loco de la pesca. 
Bueno pues me llamo Ruben Sevillano Fuentes, tengo 28 años y vivo en Tarragona.
Hoy vamos a comentar las tecnicas que se usarán para capturar las luciopercas de las que todo el mundo habla.
Lo primero tendremos que hacernos con un equipo no muy pesado, en mi caso uso la caña Monster Bass  6-12 lb, que con esa sensibilidad me hace clavar muchisimos peces. Ya que si cojemos una caña muy dura de los toques y picadas no nos percatamos.  





Lo segundo, un carrete no muy grande un 2000 a un 3000, en mi caso uso un PENN BATTLE 3000. 

 Con una linea de unas 20lb ya tendremos suficiente, además de el bajo que sera minimo un 0.40 fluorocarbono, ya que estos depredadores tienen unos dientes muy afilados.



Ahora que tenemos ya el equipo completo pasamos a los señuelos. 
Mis preferidos en esta epoca, ya que estan tan al fondo con el desobe, son los vinilos en colores blancos, naranjas, amarillos. Para mi gusto el que mejor funciona es el color blanco.
No sabemos que vinilos comprar? 
Muy sencillo yo uso de la marca DELALANDE, en concreto uso el SWAT SHAD en 90 cm por su excelente calidad/precio.



Bueno ahora si que si, lo que todo el mundo quiere saber. 
COMO SE PESCAN?
Pues muy fácil, yo lo que hago es buscar sitios en el rio,lago... etc. que sean remansos ya que estan desobando y descansando. Una vez que estemos en el sitio adecuado lanzamos y dejamos caer el vinilo hasta que notemos que toca fondo.
Ahora en el fondo tensamos un pelin la linea y vamos pegando toquecitos lentos y recojida muy lenta, y algun toquecito mas brusco porque estos depredadores quieren comida fácil, asi que iremos rascando fondo. 

Y este puede ser el resultado amigos. Un día maravilloso con tus amigos los PSICOPATAS DE LA PESCA.

 Aqui dejo el enlace de un video pescando luciopercas. https://www.youtube.com/watch?v=c_E2t9D5P6Y

4 comentarios:

Gracias por participar en este blog